Es, para muchos, uno de los mejores partidos en el ciclo de Sergio Markarián. Hablamos del Perú–Argentina en el Estadio Nacional, válido por las Eliminatorias Brasil 2014. Aquel partido en el que los dirigidos por el 'Mago' cumplieron un partido casi perfecto, anularon a Lionel Messi y compañía, pero en el que no hubo premio al acabar en un amargo empate a un gol.
Ahora bien, uno de los señalados por aquel partido fue Claudio Pizarro, aquel que pudo darle la ventaja a la Selección Peruana apenas al minuto 2 de juego tras una falta de Ángel di María a Jefferson Farfán en el área.
PUEDES VER Luis Guadalupe duro contra Jefferson Farfán: "No me va a callar con cartas o comunicados"
Tantas veces letal desde los doce pasos, el "14" remató de manera muy avisada e hizo figura a Sergio Romero, que se adelantó un paso para desviar el disparo del capitán de la Selección Peruana.
En una entrevista con Movistar Deportes, Claudio Pizarro recordó aquel momento trágico de su carrera y reconoció que decidió cambiar la dirección de su disparo a último momento pese a lo trabajado desde hace días.
PUEDES VER Carlos Zambrano y la "criollada" que le hacia a Farfán cuando lo mandaba a comprar
"En el partido que empatamos 1-1 con Argentina, en el penal, yo tenía en mente pegarle a un palo. Incluso, antes del partido me decía que patearía a ese palo. Al momento de ejecutar, termino decidiendo al otro lado. No sabría decirte porqué sucedió eso", reconoció el jugador del Werder Bremen.
"Me quería matar yo, ya te imaginarás. Es parte del fútbol. Hay que seguir trabajando y siempre para el frente", sentenció Pizarro.
Cómo quedó aquel Perú-Argentina
Pese al penal fallado por Claudio Pizarro, Perú se puso adelante en el marcador con un gol de Carlos Zambrano a los 22', pero un balón largo a la espalda de Yoshimar Yotún derivó en el gol del empate: Alberto Rodríguez no alcanzó a cerrar, Ezequiel Lavezzi soltó el pase al corazón del área y Gonzalo Higuaín se anticipó a Carlos Zambrano.