Copa Perú 2020, en riesgo de no jugarse más por el coronavirus

Mientras la vuelta de la Liga 1 está prevista para agosto, la Liga 2 está en veremos, ¿cuál es la situación de la Copa Perú? El fútbol amateur quedó interrumpido en la etapa distrital cuando se desató la pandemia del coronavirus en nuestro país y el panorama se torna muy sombrío para lo que resta de temporada por los cuantiosos protocolos de sanidad y bioseguridad a cumplir para su reanudación.

"Nos reunimos virtualmente con todos los presidentes de las ligas departamentales y estamos supeditados a la emergencia sanitaria, que se ha ampliado hasta agosto y es un mes difícil para que empiece las ligas distritales. Estamos buscando una fórmula de cómo llevar la competencia", detalló Luis Duarte Plata, presidente de la Comisión de Copa Perú, a Radio Ovación.

PUEDES VER Ricardo Gareca quiere nacionalizar a Jonathan Dos Santos, aseguran en Uruguay

"Tenemos que esperar para ir planificando, hay alternativas que se han presentado, como es el caso de la departamental de Piura", abundó el también presidente de la Liga Departamental de Áncash sobre las alternativas que se manejan para la reanudación del fútbol amateur.

Eso sí, Duarte Plata remarcó la dificultad que supone reanudar la Copa Perú todavía en el mejor escenario posible, es decir, agosto próximo (el fútbol se encuentra en Fase 4 de la reanudación de actividades por coronavirus).

PUEDES VER "Me choteó bien feo cuando le pedí su camiseta": la triste historia de Trauco con Sterling

"Hay que consultar a las ligas departamentales la posibilidades de que jueguen los 32 clasificados y vuelvan a la competencia para luchar por el título nacional. Si en agosto se inicia el fútbol será difícil jugar las etapas distritales y departamentales", indicó el dirigente deportivo.

El presidente de la Comisión de la Copa Perú afirmó si bien mantiene una comunicación fluida con la FPF, ve poco probable una ayuda económica ante la crisis desatada por el coronavirus.

En ese sentido, Luis Duarte Plata no negó que existe la posibilidad que el fútbol amateur quede pospuesto hasta 2021. "El primer orden está en no jugar la Copa Perú y el segundo orden es buscar la alternativa correspondiente para salvar el año deportivo y hacer un campeonato lo más corto posible", puntualizó.