Diego Penny reveló que casi ficha por Universitario a pedido de Reynoso

Juan Reynoso fue uno de los técnicos que supo potenciar a Diego Penny. Es más, el larguirucho arquero emigró al extranjero gracias a sus buenas actuaciones con el Bolognesi de Tacna, club con el que tocó la gloria en el Torneo Clausura 2007 bajo la gestión del 'Cabezón'.

En una cuarentena de revelaciones, Diego Penny no quiso ser menos que sus colegas y reveló una infidencia: el fuerte interés de Juan Reynoso para tenerlo nuevamente bajo sus órdenes, esta vez en el Universitario versión 2010.

PUEDES VER Luis Guadalupe duro contra Jefferson Farfán: "No me va a callar con cartas o comunicados"

"En el segundo año de Juan en Universitario me llamó para jugar la Libertadores. Yo estaba en la Premier League, de segundo arquero y no jugaba, pero esperaba mi chance de tapar", contó el arquero de la San Martín.

"Le agradecía del alma la llamada", abundó Penny, que era suplente en el Burnley y cuya estancia en el club inglés acabó a mediados de año.

PUEDES VER Claudio Pizarro: "Pelearon tanto por Guerrero y lo ponen 15 minutos ante Dinamarca"

Ahora bien, los caminos de Diego y Juan Reynoso volverían a encontrarse poco tiempo después: el arquero fichó por Juan Aurich debido al alejamiento del arquero argentino Morales y el técnico peruano llegó a Chiclayo para ser DT del 'Ciclón' en agosto de aquel 2010.

En el 2017 Penny y Reynoso volvieron a juntarse en el 2017 cuando el 'Cabezón' pidió el fichaje de Diego. "Juan es exigente y perfeccionista en los entrenamientos. Tuve una buena época con él en Melgar. En su estilo de juego, la posesión de balón está por encima de todo. Pero en los últimos años le ha agregado jugar con extremos", opinó el arquero de 35 años.

Universitario en el 2010

Tras lograr el título nacional, Juan Reynoso armó un equipo ambicioso para Universitario versión 2010. Pese a la no llegada de Diego Penny, el 'Cabezón' sí llegó a tener un recambio de garantías para Raúl Fernández en Luis Llontop. El juvenil llegó a tapar la serie de octavos de final ante Sao Paulo e incluso atajarle un penal a Rogerio Ceni en la tanda de penales en el Morumbí. Pese a ello, la "U" quedó eliminada tras caer por 3-1.