Federico Alonso arribó esta mañana (1 de enero) a nuestro país para ser presentado como refuerzo de Universitario. El defensor uruguayo expresó su alegría por haber firmado con los 'cremas' y a su vez agradeció la confianza de Gregorio Pérez.
"Muy contento de estar aquí. La llegada se dio a través de mi representante quien se comunicó con el club. Más allá de lo personal, uno trabaja duro para estos desafíos tan grandes. El profesor Gregorio Pérez tuvo mucha influencia. Muy agradecido a él por esta nueva oportunidad", indicó.
PUEDES VER: Fichajes 2020: Diego Chávez cerca de ser jugador de Universitario de Deportes
"Todo fue muy rápido. De un día para el otro. Ahora a prepararse bien. Hay una gira por Argentina que está bueno para medirse y poder ajustarse para jugar la pre Libertadores", agregó.
El defensa uruguayo Federico Alonso ya está en Lima. @liberoperu #PrimeraComision2020 pic.twitter.com/aNgVimzgvW
— Gustavo Peralta Coello (@Gustavo_p4) January 1, 2020Universitario de Deportes | Federico Alonso resaltó su madurez para afrontar retos con cremas
Federico Alonso – de 28 años – indicó que se siente en el mejor momento de su carrera. Consideró haber alcanzado una importante madurez y que ello le ha permitido afianzarse como un buen defensor. También resaltó la historia de Universitario de Deportes.
"Me siento muy bien. Muy maduro para la posición. Afrontar esto con responsabilidad. Mucho sacrificio. Universitario es un equipo muy grande. Ha ganado 26 títulos. Hay que seguir sumando títulos. Hay que representar bien al equipo internacionalmente", detalló.
PUEDES VER: Fichajes 2020: Alberto Rodríguez es nuevo jugador de Alianza Lima
Finalmente reveló haber enfrentado a Alejandro Hohberg en Uruguay. Buscará consolidar una importante amistad. "Me enfrenté muchas veces a (Alejandro) Hohberg en Uruguay. Ahora hablaremos bastante. Me caracterizo por mi entrega. Darlo todo siempre para poder responder al equipo. Trato de jugar al límite. Si hay que tirarse cabeza, habrá que tirarse", concluyó.
https://t.co/WH2c2AuFgQ pic.twitter.com/4sshdLzRBF
— Gustavo Peralta Coello (@Gustavo_p4) January 1, 2020