El volante de la Universidad San Martín de Porres, Jairo Concha, es uno de los mejores proyectos que ha aparecido en los últimos años en el fútbol peruano. A sus 20 años, ha completado de manera exitosa tres temporadas en el cuadro santo.
Debutó en el 2017, temporada en la que pudo jugar 5 partidos. Al año siguiente terminó siendo su consolidación y alcanzó 37 partidos: fue pieza vital en el esquema de Carlos Bustos. Para el 2019, las lesiones generaron que se pierda gran parte del campeonato: disputó apenas 17.
PUEDES VER: César Vigevani es el nuevo entrenador de Deportivo Binacional
Su polifuncionalidad ha generado que, a su corta edad, San Martín lo haya valorizado en más de un millón de dólares. Y es que Jairo estaba en la órbita de Sporting Cristal, incluso en Universitario de Deportes, pero su alto costo evitó generó que dichas opciones desaparezcan.
Alianza Lima | Jairo Concha, horas decisivas
El hecho que Alianza Lima haya disputado tres finales consecutivas, así como las asistencias a la fase de grupos de la Copa Libertadores, ha permitido que tenga una solvencia económica pocas veces vista en el fútbol peruano. Dicho momento fue capitalizado y la presencia de sponsors aumentaron la chequera íntima.
Dentro de este marco, las próximas horas serán decisivas para definir el fichaje de Jairo Concha. Alianza Lima evalúa la posibilidad de comprar su pase o de llegar a un importante acuerdo con la Universidad San Martín de Porres (compra de un porcentaje del pase o entrega de algunos jugadores).
Alianza Lima | Noche Blanquiazul
Líbero pudo conocer que la directiva íntima evalúa rivales de Uruguay, Argentina o Brasil. Eso sí, será un importante cuadro de Sudamérica. De momento, no se conoce la fecha exacta de la 'Noche Blanquiazul', pero tomando en cuenta el inicio del Torneo Apertura 2020 (31 de enero), la fecha podría oscilar entre 24 o 25 del referido mes.
PUEDES VER: Kevin Quevedo reapareció tras ser desconvocado
Alianza Lima | Pretemporada
Alianza Lima iniciará la pretemporada el próximo lunes 6 de enero en Cieneguilla. Los dirigidos por Pablo Bengoechea pasarán exámenes médicos y quedarán total disposición del estratega uruguayo con miras a la campaña 2020: la obsesión es campeonar y acceder de la fase de grupos de la Copa Libertadores.