José Carlos Fernández recordó eliminación de Alianza Lima ante U de Chile en la Libertadores 2010

Un día como hoy, hace 10 años, los jugadores e hinchas de Alianza Lima pasaron de la emoción a la frustración por una de las actuaciones arbitrales más polémicas en la historia de la Copa Libertadores. Una herida que todavía duele.

Alianza Lima visitaba a la U de Chile con la obligación de remontar el 0-1 de la ida y así clasificar a cuartos de final de la Libertadores. Contra todo pronóstico, el equipo de Gustavo Costas se puso adelante en el marcador en dos ocasiones gracias a los goles de José Carlos Fernández y acariciaba la clasificación hasta que llegó el fatídico minuto 91.

PUEDES VER Alianza Lima: los cinco jugadores en la mira de Gareca para las Eliminatorias

La defensa de Alianza Lima rechazó al medio, el balón le quedó a Felipe Seymour y el volante chileno sacó un bombazo que se desvió en el paraguayo Édgar González y venció la resistencia de George Forsyth.

Ahora bien, la polémica surgió porque habían dos jugadores de la U de Chile en offside cuando salió el remate de Seymour y, principalmente, porque Carlos Vera fue a hablar con el juez de línea Luis Alvarado -aquel que anuló el gol- y se dejó amedrentar por todo el banquillo local, incluido el exentrenador blanquiazul Gerardo Pelusso.

PUEDES VER Chileno Fernando Martel confesó que el Comando Sur le salvó la vida

El árbitro ecuatoriano terminó convalidando el gol y se acabó la participación de Alianza Lima en la Copa Libertadores 2010.Una década después, José Carlos Fernández sigue lamentando la actuación arbitral que ennegreció una de las mejores actuaciones de su carrera.

"10 años y todavía duele…", escribió 'Zlatan' en su cuenta de Twitter acompañado de una foto suya lamentándose por aquella decisión arbitral de Carlos Vera que le valió la eliminación a Alianza Lima de la Copa Libertadores 2010.

Cabe destacar que el gol de Felipe Seymour es una acción muy compleja debido a que implica dos jugadas distintas -una desde el remate del chileno y otra desde el desvío en González-, por lo que exigía una resolución muy precisa del cuerpo arbitral en un par de segundos. Ahora bien, lo cuestionable fue el manejo del partido de Carlos Vera y acciones puntuales como aquella en la que permitió que toda la U de Chile se le fuera en contra a él y al juez de línea.