La Liga 1 Movistar sigue el cronograma que estableció para que los 20 clubes participantes puedan iniciar con su preparación para la reanudación del certamen. La pandemia del coronavirus exige mucho cuidado y precisión en cada paso que se dará a partir de esta semana.
A través de Twitter, la Liga de Fútbol Profesional, encargada de la organización del torneo peruano, indicó que el primer avance para la vuelta del fútbol peruano será la realización de exámenes. Esto servirá para descartar algún contagio entre las personas que participarán activamente.
PUEDES VER: El 'Chino' Rivera felicita a Daniel Peredo por su cumpleaños con inédita foto
Las pruebas moleculares, las más eficaces para detectar a una persona infectada con la COVID-19, será realizada en cada plantilla de los equipos participantes en la Liga 1. El proceso se realizará de forma escalonada y los primeros clubes que pasarán por los estudios serán Melgar y la César Vallejo.
La Liga de Fútbol Profesional comunica que en los próximos días los diferentes planteles de los clubes de la #Liga1Movistar pasarán pruebas moleculares para #COVID19. pic.twitter.com/C1kH7BYdrG
— Liga De Fútbol Profesional (@LigaFutProf) June 18, 2020
Según indicó la Liga de Fútbol Profesional, estas entidades cumplieron a cabalidad con los protocolos de salud que la FPF (Federación Peruana de Fútbol)y el Minsa (Ministerio de Salud) establecieron. De la misma forma, el compromiso de los clubes en el trayecto a la “nueva normalidad” es notorio.
PUEDES VER: Óscar Vílchez: "Rechacé dos años consecutivos a Universitario"
Tal como informan en sus redes sociales, hasta la fecha la FPF ha recibido 19 protocolos de sanidad para regresar a las prácticas por parte de los clubes. La fecha estimada para que los trabajos físicos puedan iniciarse es el 22 de junio. Queda menos de una semana.
Finalmente, también indicaron que hay revisiones a las sedes en las que se realizarán los entrenamientos. En el caso de Sporting Cristal, este aspecto ya fue aprobado, y este jueves se realizarán ocho nuevas supervisadas en provincia. Por ahora, dos bases de entreno están observadas.