Manuel Barreto, categórico sobre los que critican falta de fichajes en Sporting Cristal

Mientras los hinchas de Sporting Cristal ven con cierta envidia y desesperación como sus rivales por el título de la Liga 1 se refuerzan con varios jugadores, las palabras de Manuel Barreto transmiten tranquilidad. El club rimense no necesita una gran cantidad de contrataciones, sí perfiles puntuales para ciertos posiciones del campo.

En ese sentido, el DT de Sporting Cristal explicó que ya tiene a uno de los cuatro refuerzos que considera necesita para el 2020. Dos de ellos deben ser extremos, un lateral derecho y el otro ya llegó: un futbolista que puede actuar como central o lateral izquierdo, es decir, Junior Huerto.

PUEDES VER Alfonso García Miró desea transformar a Cristal como el Tottenham de Inglaterra

"Estamos en la búsqueda de cerrar con uno o dos jugadores más, y si hay una buena salida por una oferta que se presente ya pensaríamos en contratar para suplir esas posibles ausencias", afirmó Barreto, en referencia a la posible salida de Christofer Gonzáles.

Más allá de la urgencia que tiene en el puesto de extremo, Manuel Barreto no se desespera y aclaró que Washington Corozo es una posibilidad, tal cual fue Jean Deza y hoy es Kevin Quevedo. "Lo cierto es que cuando tienes que hacer un fichaje entran a tallar un montón de criterios. Hay muchos jugadores que estamos evaluando", sostuvo.

PUEDES VER Juvenil peruano denuncia cobro de cupo para integrar Reserva de UTC

Ahora bien, el novel DT aseguró que Sporting Cristal no necesita una reingeniería en materia de fichajes a diferencia de otros clubes como Alianza Lima o Universitario, pero lo que sí es reforzar su plantel.

"Pareciera que el equipo que más contrata es el que está mejor posicionado de cara al inicio de torneo. Estamos en Sporting Cristal que se caracteriza por el trabajo a conciencia en menores y también es un equipo que planifica. En los últimos años Cristal ha contratado solo a cuatro jugadores en promedio, si nosotros contratamos más es cambiar de equipo no es reforzar", sentenció.

Manuel Barreto, ilusionado con el Sporting Cristal 2020

A la espera que se concreten los últimos fichajes, el técnico más joven de la Liga 1 aseguró que le motiva la idea de seguir desarrollando su modelo de juego y de poder acoplar a los recién llegados en pos de los objetivos en el campeonato nacional y la Copa Libertadores.

"El objetivo de la pretemporada es generar nuevamente una cultura de equipo importante, ensamblar los nuevos chicos que se incorporan con los que ya vienen del año pasado. Desarrollar ese espíritu de pertenecer a Sporting Cristal, seguir desarrollando la forma de jugar", puntualizó.

El primer gran reto de Cristal en la presente temporada 2020 será superar la Fase 2 de la Copa Libertadores, cuyo rival saldrá del Progreso de Uruguay vs Barcelona de Ecuador. La ida se jugará el 6 de febrero y la vuelta el 13 en el Estadio Nacional.