Sporting Cristal se caracterizó por tener muchos problemas defensivos en años anteriores, pero la llegada de Omar Merlo significó un salto de calidad en esa zona en el torneo local. El gran nivel que mostró generó interés de diversos clubes y finalmente el futbolista se marchará: Universidad de Concepción cerró su fichaje.
Según informó ADN Radio de Chile, el defensa fue una de las sorpresas en el cierre del mercado de fichajes en el fútbol de dicho país. Recordemos que para la temporada 2020 fue vinculado con su posible traspaso a Colo Colo, club que en ese momento era dirigido por Mario Salas, a quien ya conocía.
PUEDES VER: Sporting Cristal vs Ayacucho FC: programación de fecha, hora y canal de la final de la Fase 2
Todavía no se conoce el tiempo de contrato ni los detalles del acuerdo con Sporting Cristal, pero la transferencia viene generando gran expectativa en los hinchas de la U. de Concepción. Los antecedentes de Omar Merlo en el fútbol de Chile lo avalan para convertirse en un refuerzo de jerarquía para la zaga central.
Recordemos que antes de llegar al Perú, el defensa nacido en Argentina jugó en Unión San Felipe y Huachipato del país sureño, destacando el título que logró con este último. Para el 2018 llegó a Sporting Cristal, donde logró un campeonato nacional y está a días de jugar para meterse a otra final por el título.
PUEDES VER: Técnico de Carlos Stein desmiente imagen viral sobre una presunta molestia por reclamo de Alianza
A sus 33 años, Omar Merlo afrontará un reto importante en un club que actualmente marcha bien en el torneo 2020, solo a tres puntos de llegar a la zona de Copa Sudamericana, pero que en el promedio general está una casilla por encima de los puestos que lo obligarían a jugar playoffs para no descender.
Josepmir Ballón también fue a la U. de Concepción
Esta no es la primera vez que la U. de Concepción se fija en jugadores de Sporting Cristal, dado que en el 2019 se hicieron con los derechos de Josepmir Ballón. El mediocampista tuvo un gran año, siendo parte del equipo campeón, y llegó a Chile, donde destacó, pero decidió volver al Perú para jugar en Alianza Lima.