Este jueves 26 de diciembre, Universitario inicia su pretemporada con la ilusión de vencer a Carabobo de Venezuela para clasificar a la fase 2 de la Copa Libertadores. Rafael Guarderas, un jugador que regresó este 2019 al cuadro estudiantil, confesó que el objetivo es pelear el título de la Liga 1 y llegar a la fase de grupos del torneo internacional.
El jugador de 26 años se muestra ilusionado por iniciar esta nueva temporada con Universitario bajo la batuta de Gregorio Pérez. Sin embargo, Guarderas reveló que no conoce al entrenador uruguayo.
PUEDES VER:Selección Peruana: Ricardo Gareca encontró a los sucesores de Paolo Guerrero en el fútbol peruano
"Creo que es difícil de hablar del 2020, por cómo viene el equipo. Ahora hay cambios, hay un nuevo entrenador, por lo personal no lo conozco mucho. Le he preguntado a mis compañeros y pasa lo mismo. Es un inicio para todos. Estamos obligados a pelear el campeonato. La primera meta es llegar a la fase de grupo", sostuvo el volante en una entrevista al canal de YouTube 'Los Palos son así'.
PUEDES VER: Dos jugadores de Deportivo Municipal entraron en la órbita de Universitario de Deportes
Desde que regresó a Universitario, Rafael se consolidó como una pieza importante del cuadro estudiantil. El jugador señaló que no se desespera por jugar en el extranjero, pero sí quiere quedarse en el club estudiantil hasta el final de su carrera.
"Si no es irme al extranjero, quiero quedarme en la 'U' para siempre. Estoy contento por lo que hice en la 'U', se hicieron muchas ilusiones porque estuvimos cerca de lograr el objetivo".
Rafael Guarderas reveló que casi juega en Sporting Cristal
Rafael Guarderas confesó que en el 2014 recibió una propuesta de Sporting Cristal, pero decidió quedarse en Universitario para luchar por la Libertadores de esa temporada y el bicampeonato.
Aldo Corzo: "La gente dice que un club venezolano es fácil pero eso es mentira"
Aldo Corzo, con los pies en la tierra, aseguró que primero hay que jugarlo y ya luego pensar en el siguiente rival. "Sé que Carabobo ha empezado a entrenar y que en la Copa Libertadores no hay partido fácil. La gente dice que un club venezolano es fácil pero eso es mentira".