Ricardo Gareca está ilusionado con la clasificación de la selección peruana al Mundial Qatar 2022

La situación en Videna es de la mejor. Atrás quedaron los rumores y malos presentimientos sobre una presunta decisión radical en el contrato de Ricardo Gareca y el comando técnico de la selección peruana debido a la inactividad por el receso de las Eliminatorias.

PUEDES VER: Selección Peruana: de qué clubes son hinchas o simpatizan los jugadores [FOTOS]

La crisis económica provocada por el Coronavirus hizo que la FPF tome algunas medidas para mitigar el impacto. Por ejemplo, los altos funcionarios, gerentes y los comandos técnicos de todas las selecciones redujeron sus salarios en 25% por tres meses.

En entrevista con LÍBERO, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, fue claro al señalar que la continuidad del “Tigre” no está en discusión.

“El profesor Gareca no se va. Tiene todo el respaldo de la FPF en esta situación y mantiene su ilusión de llevarnos a Qatar 2022, así que por ese lado tranquilidad. Y él tiene todo el respaldo de mi persona”.

Gareca solo espera la confirmación del inicio de las clasificatorias a Qatar 2022 para poner en marcha su ambicioso plan de trabajo. El “Tigre”, mendiante sus asistentes Nestor Bonillo y Sergio Santín, mantiene contacto con los jugadores convocables a través de la plataforma virtual Zoom.

PUEDES VER: Luis Advíncula: "Los únicos indispensables en la selección son Yotún y Guerrero”

El compromiso de todos sigue siendo el mismo: Mantener la competitividad en Sudamérica y volver a clasificar a un Mundial para que se convierta en una sana costumbre.