Sporting Cristal empató 1-1 frente a UTC por la penúltima fecha de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar. No obstante, una de las cosas más llamativas fueron las declaraciones que brindó su director técnico, Roberto Mosquera, a la prensa una vez culminado el partido.
De manera filosófica, el entrenador del conjunto 'cervecero' hizo una reflexión dirigida a los entrenadores de los clubes que logran conseguir los tres puntos en ocasiones, pero jugando mal. Hecho que al estratega le parece una de las peores cosas que pueden existir en el deporte rey.
PUEDES VER Víctor Hugo Marulanda explicó los motivos del porqué Daniel Ahmed dirige en lugar de Guillermo Salas
“Ganar jugando mal es lo peor que te puede pasar. Si tu juegas mal, ganas y te acostumbras a eso, cuando comienzas a perder terminas en segunda. Pero si tu pierdes un partido jugando bien, estoy seguro de que vas a ganar mayor cantidad de partidos. Así que es una elección del técnico”, indicó Mosquera.
Cabe resaltar que, Sporting Cristal no comenzó bien el año bajo la dirección técnica de Manuel Barreto y ello llevó a la directiva celeste a contratar a quien ahora es su entrenador. Con Roberto Mosquera, los 'celestes' cambiaron totalmente su forma de jugar y, de estar en los últimos puestos, ahora son serios candidatos para llevarse el título de la Liga 1.
PUEDES VER Alianza pelea en mesa: exige que Licencias se pronuncie sobre clubes que deberían bajar por deudas
Por otra parte, y tras las palabras del director técnico, la máxima categoría del fútbol peruano también se prepara para decidir qué clubes descenderán a la Liga 2. El primero en hacerlo fue Deportivo Llacuabamba que, tras haber llegado a primera división este 2020, apenas obtuvo 4 victorias en todo el año y se despidió sin pena ni gloria.
Los otros cuatro clubes que luchan por la permanencia son Atlético Grau, Carlos Stein, Alianza Lima y Academia Cantolao, quienes tienen 22, 23, 26 y 28 unidades respectivamente.