La Selección Peruana tuvo un mal arranque en estas cuatro primeras fechas de las Eliminatorias Qatar 2022 luego de sumar un solo punto de 12 en disputa. El equipo de Ricardo Gareca empató ante Paraguay y luego perdió ante Brasil, Chile y Argentina cerrando un 2020 para el olvido.
Este mal rendimiento se debe en parte al bajo nivel mostrado por muchos de los seleccionados y a las ausencias de otros referentes con Paolo Guerrero como principal baja. El atacante de Inter de Porto Alegre se lesionó gravemente una de sus rodillas y no volverá a jugar hasta inicios del 2021.
PUEDES VER Christian Cueva sigue sin ser tomado en cuenta por el técnico Hamza Hamzaoglu
El ‘Depredador’ se sometió a una cirugía y a partir de ahí comenzó un largo y tedioso proceso de recuperación que ahora mostró a través de sus redes sociales. Y es que el atacante de la Selección Peruana publicó en su cuenta de Instagram imágenes de lo que son sus sesiones de terapia.
En dichas fotos, Paolo Guerrero se muestra realizando ejercicios de reforzamiento en sus extremidades siendo supervisado muy de cerca por dos auxiliares del Inter de Porto Alegre quienes lo ayudan en esta recuperación.
PUEDES VER Miguel Trauco: “Hoy tengo más confianza en mí mismo” – VIDEO
De no mediar inconvenientes y complicaciones, Ricardo Gareca podrá contar con la presencia del atacante de 36 años para la fecha doble de marzo por la quinta y sexta jornada de las Eliminatorias Qatar 2022. El entrenador argentino sabe que el ‘Depredador’ es un jugador clave en su esquema por lo que su presencia será más que importante.
Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula podrían conformar nueva dupla en ataque
Es cierto que en marzo ante Bolivia y Venezuela necesitamos contundencia aunque eso signifique variar el sistema táctico utilizando un 4-4-2 que sitúe y calce perfecto para ambos depredadores del gol en beneficio de la “bicolor”. Paolo Guerrero de punta en todo momento con ese olfato goleador y Gianluca Lapadula replegando en momentos exactos para ser opción de volumen ofensivo es una alternativa que desde el comando técnico se analiza sobre todo para jugar de local ante rivales directos.