No importa cómo comiences el año, sino cómo lo termines, dicen los eruditos del fútbol. Y Sporting Cristal lo hará de la mejor manera posible: luchando por su estrella número 20.
Desde la sorpresiva caída ante Atlético Grau a inicios de octubre (en la Fase 1), los pupilos de Roberto Mosquera dieron un paso adelante en cuanto a juego, personalidad y determinación dentro de la cancha.
PUEDES VER José Velásquez: "Alianza Lima va a Segunda División nuevamente" – Video
La suma de todos estos factores dio como resultado un equipo demoledor que prácticamente supera a su adversario en todas las facetas y, cuando no es así, sabe sufrir, sabe ponerse el overol y aguantar con uñas y dientes.
Por ello, la igualdad conseguida ante un aguerrido UTC no hace otra cosa que ratificar el buen momento por el que atraviesan los celestes: 11 partidos sin caer, 25 goles a favor y 11 en contra.
PUEDES VER Víctor Hugo Marulanda explicó los motivos del porqué Daniel Ahmed dirige en lugar de Guillermo Salas
Christofer Gonzáles estuvo atento para coger el rebote de Libman luego de un complicado disparo de Martín Távara y, con un golpe de cabeza, inaugurar el marcador. No obstante, sobre el final el cuadro cajamarquino lo igualó con un latigazo de Érinson Ramírez.
De igual manera, con el empate (1-1), Sporting Cristal no solo aseguró jugar la final de la Fase 2 de la Liga 1, también se mantiene firme en el primer lugar de la tabla acumulada con 53 unidades.
¿Y eso qué significa? Que, si termina ganando el segundo torneo del año, irá directamente a la definición por el título nacional.
Análisis de Roberto Mosquera
"Jugamos bien, prefiero jugar así y empatar, que jugar mal y ganar. Puede parecer raro, pero es lo que siento por el fútbol y todo el mundo lo sabe. Logramos el punto que queríamos, que nos da tranquilidad para lo que viene", dijo el DT tras el partido.
"Estamos invictos, este es el partido número 11 en esa condición. No sé si alguien pensaba que estaríamos a estas alturas en este mismo punto. Nosotros queríamos esto, lo soñábamos y lo hemos podido concretar. Tenemos un equipo joven, que siempre intenta jugar, la cancha no ayudó pero no es disculpa", sentenció en Gol Perú.