Sporting Cristal ha clasificado a la final de la Liga 1 tras derrotar a Ayacucho con actuación brillante de su “9”, el argentino Emanuel Herrera, y el extremo ecuatoriano Washington Corozo. Pólvora pura.
A los 47 minutos el rosarino Emanuel Herrera le marcó el pase al extremo Washington Corozo y el servicio milimétrico le quedó justito para hacerle un sombrero mexicano al portero de Ayacucho, Ángel Zamudio. La acción salió como lo pensaron.
Tres minutos después, todos los lentes le apuntaron a Corozo porque aumentó el marcador y estaba consumando una goleada camino a la victoria. La jugada fue así: Christopher Olivares recibe un saque de manos, elude a su marca, manda el centro del corazón del área, y Corozo, siempre al acecho, siempre pisando el área porque es su naturaleza, le ganó la posición a un defensa de Ayacucho y jala del gatillo. Golazo.
PUEDES VER: Sporting Cristal, finalista de la Liga 1 tras superar 4-1 a Ayacucho FC
"El equipo se manejo bien. Fuimos muy contundentes. El profesor (Roberto Mosquera) nos dijo que hagamos lo que venimos haciendo todos los partidos", expresó Corozo ante la prensa. Acto seguido se proyectó al próximo partido con Universitario de Deportes por la final. "Sporting Cristal significa mucho para mi. El equipo está preparado para lo que venga, ahora toca esperar a Universitario y motivado en hacer bien las cosas", sostuvo el ecuatoriano.
PUEDES VER: Emanuel Herrera y la espectacular marca que puede conseguir en Sporting Cristal
Herrera y Corozo son una sociedad letal. Emanuel tiene 20 goles y Washington tiene 8. Ante la “U” llegarán con ritmo y ganas de hacer “diabluras” para aproximarse al título de la temporada 2020. "Feliz de estar en una final más. Gran esfuerzo equipo. Gol número 70 con este hermoso club. Vamos por todo", apuntó por su parte Herrera, quien suma la tercera temporada en 'La fuerza vencedora'.