Udinese reactivó interés en fichar a Kevin Quevedo

El ex jugador de Alianza Lima, Kevin Quevedo, está muy cerca de concretar una de sus principales prioridades: jugar en el exterior. Sucede que Udinese ha reactivado su interés en incorporar, al extremo de 23 años, a la plantilla que disputa la Serie A.

Según la información de Mondo Udinese, medio especializado que se dedica a cubrir las noticias de la referida institución, menciona que el club 'tano' ha vuelto a interesar en el futbolista que tuvo un breve paso por la selección peruana Sub-23.

PUEDES VER: Alianza Lima y el Harlem Shake que nunca se publicó [VIDEO]

"El apellido acreditado es el de Kevin Quevedo, delantero que puede jugar tanto a la izquierda como a la derecha. Ahora ex Alianza Lima en Perú", indica la reseña en su portal web.

Alianza Lima | Kevin Quevedo no renovó contrato con íntimos

A pesar que Alianza Lima intentó por todos los medios para renovar contrato con Kevin Quevedo, las negociaciones no llegaron a buen puerto. La prioridad del jugador era seguir su carrera futbolística en el exterior y es por ello que solicitaba importantes puntos en su nuevo contrato.

Los pedidos no habrían cuadrado en la 'caja' que maneja la directiva 'blanquiazul'. Víctor Hugo Marulanda, director deportivo de los íntimos, anunció que Kevin Quevedo es libre tras medio año de negociaciones.

PUEDES VER: La Liga 1 confirmó premiación para la mejor hinchada del 2019

Alianza Lima | Kevin Quevedo y los clubes que lo pretendieron

A mediados del año 2019, Kevin Quevedo era una de las figuras de Alianza Lima. Y es que el entrenador de los íntimos de ese entonces, Miguel Ángel Russo, le recalcó la importancia de no solo desbordar y asistir sino también la de concretar las posibilidades en ofensiva.

Es por ello el ex jugador de Universitario de Deportes culminó el año como goleador del cuadro 'blanquiazul' con 17 tantos. Este desempeño despertó, en su momento, el interés de dos importantes clubes de la Serie A: Parma y Udinese mostraron interés en elemento.

Incluso, el padre del jugador, Willy Quevedo, viajó hacia Italia para evaluar las propuestas, sin embargo, estas no se llegaron a concretar. Fue entonces que también apareció la opción de Unión Berlín, equipo que recién ascendió a la Bundesliga. Actualmente marcha décimo primero en la tabla (20 puntos en 17 prtidos).

La propuesta más importante fue de Benfica, según informaron los medios deportivos de Portugal en su momento. Alianza Lima pedía un millón 800 mil por el jugador y esta opción terminó por desvanecerse. La Ligue 1 y Brasileirao aparecieron en los últimos meses.

Nantes FC, equipo de Cristian Benavente, también consultó sobre la situación de Kevin Quevedo. Eso sí, el club francés quería al atacante en calidad de libre. Para ello debía de esperar hasta diciembre para que se concrete el hecho, pero también se disipó.

Como se ha informado al inicio de la presente nota, Kevin Quevedo tuvo la gran opción para dar el salto al Brasileirao: Fluminense hizo los contactos respectivos e incluso lanzó oferta, pero su abrupta salida de la selección peruana sub-23 por una indisciplina, según evidenció el DT Nolberto Solano, sumado a sus altas pretensiones, generaron que se caiga la operación. El club brasileño fue por Fernando Pacheco y compró la mitad de su pase en 700 mil dólares, dinero entregado a Sporting Cristal.