Mientras Solución y Desarrollo quiere que Universitario entrene en Campo Mar y estaría dispuesto a llegar a una conciliación con la administración de Carlos Moreno, la situación del Primer Equipo entorno al inicio de los entrenamientos se torna compleja.
Y es que 'ovacion.pe' aseguró el Club Árabe Palestino, la sede escogida por la administración de Carlos Moreno, todavía no cuenta con la autorización del Ministerio de Salud para poder funcionar.
PUEDES VER Continúan los problemas: jugadores de la 'U' no podrán concentrar en plena pandemia de COVID-19
De acuerdo a dicho medio, las sedes sociales como el Club Árabe Palestino todavía no están autorizadas para funcionar más allá que algunos deportes federados ya hayan recibido el aval del IPD y el Minsa.
Ahora bien, en un comunicado hacia sus socios, el Consejo Directivo del Club Árabe Palestino explicó que ya están realizando su protocolo, el mismo que será actualizado según el programa de fases de reactivación establecido por el gobierno.
PUEDES VER De primer mundo: así será el nuevo estadio de Alianza Lima tras su remodelación
A propósito de Universitario, el Club Árabe Palestino detalló que llegaron un acuerdo con la administración del club estudiantil para el alquiler de la cancha de fútbol "en horarios específicos y hasta el 25 de julio".
Es decir, que la autorización del Club Árabe Palestino se encuentra en proceso, la misma que podría ser una realidad en los próximos días, un tiempo prudencial para que el plantel de Universitario ya pueda estar listo para empezar sus entrenamientos individualizados.
Pruebas COVID-19 en Universitario
Es preciso recordar que Universitario se someterá el lunes a las pruebas moleculares de descarte por COVID-19 y el inicio de los entrenamientos recién sucedería entre dos a tres días después del conocimiento de los resultados.